lunes, 13 de octubre de 2014

La creación del blog por motivos de capacitación virtual.video

Hola, retomando el rumbo de las actividades solicitadas en la capacitación virtual que curso, comento que la creación técnica de este blog fue la siguiente:

PRIMER PASO: Se registro una cuenta en el portal de Gmail.com., con todos los requisitos que solicita el formulario.
SEGUNDO PASO: Ingrese a la pagina oficial de Blogger y accedí con la dirección y contraseña del correo antes creado.
TERCER PASO: Ya navegando dentro de la pagina, di clic en crear un blog, a lo que me solicito un nombre y dirección de este, pero si tuve en cuenta que la denominación y dirección tuvieran una correlación, en caso contrario no podrás acceder a su creación.
CUARTO PASO: Pensé en el diseño del blog dado a que entre mas decorado es mas llamativo, pero sin alentarlo en su navegación.
QUINTO PASO: Pulse el apartado de plantillas y decidí la plantilla que por defecto se denomina "sencilla", después la fui personalizando con con las opciones que me dio de color tamaño y formas, así mismo subí una imagen desde mi ordenador para decorar el cuerpo del blog, solo elegí una cabecera, cuerpo y un ciberbar, si como un pie de pagina.
SEXTO PASO: Acudí al apartado de entrada,  e inicie a escribir la primera entrada de este blog fui cuidadosa con la escritura.
CUARTO PASO: Realice una presentación con imágenes y música, subiéndola tiempo después.

Todo esto, lo fui realizando con la ayuda del siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=uhWLAJbd27A




1 comentario:

  1. Felicidades por el blog, da cuenta del proceso que se siguió en su elaboración, lo cual ubica en la autoreflexión. Un saludo.

    ResponderBorrar